lunes, 4 de octubre de 2010

Promueven el acceso gratuito a Internet en la Ciudad

La Legislatura de la Ciudad estudia un proyecto de ley para lograr el uso gratuito de Internet en toda la Capital Federal con el propósito de promover el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y reducir la brecha digital en el distrito.
 
La iniciativa prevé que la Comuna deberá garantizar íntegramente en el 2011 “el uso inalámbrico gratuito a Internet, en todas las escuelas, hospitales, centros culturales, museos, plazas y parques pertenecientes al Gobierno y en todo otro espacio público que sea considerado adecuado”.

”Hay que facilitar y democratizar el ingreso a la red”, expresó el legislador Claudio Presman, autor del proyecto junto a su compañero de bloque Rubén Campos.

 
En ese sentido, agregó que “con este proyecto lo que se busca es que los ciudadanos puedan acceder a internet sin dificultades con sus propios equipos o con los otorgados en comodato por el Gobierno Nacional, según el plan anunciado”.

Según el proyecto, se establecieron prioridades centradas “en favorecer el acceso a los niños y jóvenes en los propios establecimientos educacionales, contribuyendo con el sistema educativo”.

Luego, apunta a la población hospitalaria, los culturales y culmina con los espacios abiertos de plazas y jardines, promoviendo el uso de los espacios públicos.

De esta manera, “no sólo se resuelven cuestiones de injusticia, que impiden que toda la población tenga garantizado el acceso a Internet, sino que se brindará un servicio universal a todos los ciudadanos, residentes o turistas que podrán disfrutar de un servicio más en los nuestra Ciudad”, agregaron los autores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario