sábado, 2 de octubre de 2010

Macri defiende el aumento en el ABL y dice que es poco en relación a la inflación

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, salió a defender el aumento en el impuesto de ABL para el año próximo, que en algunos casos llegaría al 30 por ciento. Lo hizo argumentando que ese incremento es mínimo si se lo compara con la suba inflacionaria que vive el país y que no refleja el INDEC.

"No entiendo las críticas (de la oposición a la propuesta de subir el ABL) porque 30% es menos que la inflación acumulada de 3 años de (Guillermo) Moreno", secretario de Comercio Interior. "Aumentó más la recolección de residuos, el alumbrado, la limpieza, el mantenimiento de la Ciudad", replicó Macri.
Remarcó que pese a este aumento, "la Ciudad es el lugar más barato para vivir en la Argentina; sale más del doble vivir prácticamente en todas las ciudades del Conurbano". "No es un aumento, es una pequeña actualización", agregó.

El Gobierno de la Ciudad propone un aumento en el impuesto de ABL para el año próximo, que en promedio sería del 22%. La iniciativa deberá ser discutido y sometido a votación en lo que queda de 2010 por la Legislatura.

Por otro lado, Macri trató de minimizar las diferencias con algunos de los integrantes de la oposición, especialmente del PJ disidente, como Eduardo Duhalde. "Yo tengo muy buena relación con la mayoría de los que integran el peronismo no kirchnerista, no hay ningún conflicto", dijo.
El mandatario porteño habló en Bariloche, donde participó de la Conferencia Anual que organiza el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario