miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alak, Montenegro y Pierini, juntos por la seguridad ciudadana

Al menos por un momento, los gobiernos nacionales y porteños dejarán sus diferencias de lado. Será cuando los ministros de Justicia y Seguridad de uno y otro bando participen de un seminario que busca hacer foco en la “Seguridad Ciudadana como derecho fundamental y garantía de los derechos humanos en las metrópolis”. Julio Alak, Guillermo Montenegro, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini; y el ex responsable del área en la Provincia de Buenos Aires, León Arslanian; serán algunos oradores del encuentro que se realizará del 30 de septiembre al 1° de octubre, en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441), de 9.30 a 17.30.

El seminario es organizado en conjunto por el organismo de control, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) a través de su Oficina Regional para América del Sur, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Representación Regional para América Latina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además de los mencionados, participarán expertos en seguridad; representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); delegados Regionales para América Latina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); personalidades del mundo académico; fundaciones y ONGs; como así también miembros del Poder Judicial; representantes de Ministerios de Seguridad de países extranjeros y de provincias argentinas.

Pierini, respecto a la realización del Seminario, señaló: "Pretendemos promover un debate, reflexionando acerca de la prevención y la seguridad ciudadana en el marco de los derechos humanos y, con ello, generar la construcción de consensos que permitan arribar a propuestas y aportes concretos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario