jueves, 30 de septiembre de 2010

Buenos Aires, entre las ciudades más caras del mundo para alquilar

En un relevamiento que comparó los precios de alquileres en 98 grandes urbes de los Estados Unidos, América del Sur, Asia y Europa, Buenos Aires se ubicó en el puesto número 20. Eso significa que el territorio porteño es uno de los más caros del mundo en materia inmobiliaria, según el estudio realizado por Jones Lang LaSalle para el diario brasileño Valor, publicado en El Cronista .

El análisis se basa en los precios millonarios que se pagan en los núcleos urbanos, entre los cuales, la ciudades brasileñas Río de Janeiro y San Pablo aparecen en el Top 10.

"El precio promedio de Río de Janeiro es más caro que en Nueva York", se informa. Lo mismo sucede sobre la avenida Faria Lima, en San Pablo, donde se llega a pagar 110 reales el metro cuadrado. Así, la ciudad carioca alcanza el precio que se paga en Milán, con la que comparte el sexto puesto; y San Pablo, el noveno, a la par de Roma.

En cuanto a Buenos Aires, el ránking la ubica cerca de Washington (16) y Madrid (17), por citar algunos ejemplos. Por debajo, quedan Bombay (21), Toronto y México (24 y 15), y Nueva Delhi (31).
Buenos Aires "barata", otro enfoque. Un ranking diferente, elaborado por la consultora Mercer, compara los costos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluidos vivienda, transporte, alimentos, ropa, artefactos para el hogar y salidas. De acuerdo con este indicador, Buenos Aires está entre las ciudades más baratas del mundo para que vivan los extranjeros.

Pese a la inflación en dólares, la capital argentina ocupa el puesto número 161 en la lista de 214 ciudades más caras para un expatriado. El ranking fue encabezado por Luanda, capital de Angola. En el caso de América latina, las brasileñas fueron las más caras: San Pablo (21) y Río de Janeiro (29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario